Nuestras Rutas > RUTAS REALIZADAS > GRANDES RUTAS
Gran Ruta Italia - Alpes Dolomitas - Munich - Passo Stelvio
A través de la región de la Toscana, llegamos a Pisa. Continuamos nuestro viaje para llegar en la tarde noche a Florencia, la capital de la región de la Toscana. Cuando paseas por sus calles, puentes, plazas y visitas la catedral Di Santa María del Fiore, entre otros monumentos y sitios, te quedas perplejo, al contemplar tales bellezas.
Pero después de saborear las delicias que esta región nos ofreció y bien descansados, continuamos con nuestra ruta, ahora camino a Venecia.
Venecia simplemente enamora. Recorrimos lugares típicos como el puente Rialto, Basílica de San Marcos, y otros lugares igualmente espectaculares.
Continuamos nuestra ruta en moto, sabiendo que nos espera un lugar de ensueño para los moteros, los Alpes Dolomitas.
En nuestra ruta por los Dolomitas, pasamos por las Tres Cimas de Lavaredo, por alguno de sus lagos como Misurina, Fedaia, Braies, y muchos de sus pasos de montaña, Pordoi, Giau, ... y recorriendo muchos de sus pintorescos pueblos.
Una de las visitas obligadas es la Marmolada, la montaña más alta a 3.343 m, desde allí obtendrás una panorámica impresionante e inolvidable de los Dolomitas.
De los lagos nos fuimos a Innsbruk, capital del Tirol, preciosa ciudad situada en el corazón de los Alpes, conocida por su arquitectura imperial y moderna.
Salimos de Innsbruck dirección Múnich. Si si, de Austria a Alemania. Allí pasamos dos noches para poder conocer la historia de su ciudad, cenar en la Cervecería Real, visitar el Campo de concentración de Dachau y el museo de BMW. Ambos días tuvimos la suerte de llevar unos guías muy profesionales que nos hicieron viajar en el tiempo.
Nuestro siguiente destino fue Bormio, pero antes hicimos paradas en el Castillo de Neuscheanstein y Lago de Resia todo rodeado de un hermoso paisaje. Estando ahí no podíamos dejar de atravesar la frontera de Suiza y así disfrutar parte de sus preciosos Alpes.
Al día siguiente nos esperaba el famoso, Passo Stelvio con una altura de 2.757 metros. La SS38 es una carretera espectacular con un trazado de más de 80 curvas.
Cuando dimos por finalizado la Ruta del Stelvio, pasamos una etapa dura pero muy recomendable hasta llegar a Pavia. Primero nos dirigimos a Livigno por una carretera espectacular situada en los Alpes. Pasamos nuevamente a Suiza y nos dirigíamos a Sankt Moritz conociendo sus lagos St. Moritzersee, Silvaplana y Silsersee, … Los kilómetros van pasando y poco después entramos de nuevo a Italia y en esta ocasión nos detuvimos en la Cascada del L’Acquafraggia pudiendo visitarla de cerca. Continuamos hasta llegar a Pavía, donde nos alojamos pudiendo al día siguiente conocer esta pequeña pero hermosa ciudad de la mano de nuestros Motosalidos italianos, Rita y Gian. Además, hacer una visita a la capital mundial de la moda, Milán.
Aquí termina nuestra Gran Ruta I. Una ruta muy completa, preciosa e inolvidable.
Si deseas saber más sobre lo que hicimos, por donde fuimos, que visitamos, entra en nuestro Blog: https://motosalidos.blogspot.com/